Las sesiones de ciclo indoor suelen durar unos 45 minutos. De éstos, entre 5 y 10 minutos se dedican al calentamiento, unos 25 o 30 minutos a la fase de trabajo, y los últimos 5-10 minutos a la bajada de pulsaciones y estiramientos de los músculos que se han trabajado. En ciclo indoor se trabaja: recuperación, fondo, fuerza, resistencia y coordinación.
Cada participante puede marcar su propia resistencia manteniendo el ritmo que marca el monitor, hasta llegar al máximo disfrute en cuanto a sensaciones y concentración mental. Los instructores de ciclo indoor, planifican al milímetro el entrenamiento de sus alumnos. Cada clase tiene un perfil determinado que incluso comunican a los clientes antes de la sesión.
Las clases de ciclo indoor son aptas para público de todas las edades. Lo importante es que la clase se realice según la forma física y características de cada alumno. Para ello, el monitor siempre estará pendiente de cada participante para ayudarle a cumplir sus objetivos personales, pero la regla de oro es saber hasta dónde podemos llegar nosotros mismos.
Animo y ... a por todas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario