1.- Usar ropa adecuada: hacer ciclo indoor hace que quememos muchos calorías y esto nos hará sudar mucho. Usar ropa adecuada, del tipo dry-fit, es fundamental para no deshidratarnos, sufrir calambres y estar incomodos.
2.- Tener a mano toalla y agua: en una clase de ciclo indoor es fundamental beber agua en pequeños sorbos cada 10 minutos. La toalla es un elemento importante para quitarnos sudor de encima o resbalarnos al coger el manillar.
3.- Comer carbohidratos: es aconsejable, dos o tres horas antes, comer una buena ración de carbohidratos (pan, pasta, papas, etc) o sino una banana para poder tener energías necesarias para aguantar la clase.
4.- Realizar estiramientos: a veces llegamos tarde a la clase o tenemos que irnos rápidamente luego de la clase, pero no olvides de realizar estiramientos después de la clase. De esta forma se podrá realizar una mejor recuperación.
5.- Ten cuidado si es tu primera clase: suele pasar que la primera clase que realizamos ciclo indoor es ir con calma para que el cuerpo se acostumbre a la intensidad de la actividad. Si sois primerizos, harselo saber a tu profesor y tener en cuenta hacer esfuerzos menos intensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario